Otro año más, un grupo de  diecinueve alumnos/as  de  nuestro colegio ha viajado a Inglaterra para convivir  durante  nueve días con otros tantos chicos/as que estudian en el prestigioso colegio de Sevenoaks. Doña Rosa Carrillo y Doña Amaya Bolinaga han acompañado a este grupo de catorce niñas y cinco niños. La experiencia ha resultado ser, como siempre, muy positiva.

Volamos a Gatwick el martes 7 de octubre y regresamos el jueves 16. Fueron  unos días inolvidables donde asistimos a divertidas clases de inglés especialmente diseñadas para nuestros alumnos.  De este modo, tocamos la batería, jugamos al criquet, escuchamos bandas míticas del pop británico... Asimismo, fuimos de excursión a Canterbury, donde visitamos su famosa catedral (sede principal de la iglesia anglicana) y un museo en el que  escuchamos algunos de los famosos cuentos medievales de  Chaucer (Los Cuentos de Canterbury).

También visitamos, en dos ocasiones, la capital británica. Y allí, en Londres, recorrimos sus famosas calles comerciales, como la de Oxford Street; fuimos al Covent Garden, nos montamos en la gran noria: el London Eye, paseamos por Trafalgar Square, Buckingham Palace, St. James´s Park, Green Park, y contemplamos la famosa piedra de Rosetta y las momias egipcias del museo británico (The British Museum).

Pero si hay algo que, este año, nos ha sorprendido enormemente, ha sido el fabuloso espectáculo al que muchos de nosotros hemos podido asistir en el grandioso auditorio del colegio ' The Space'. Allí nos deleitaron con el magnífico musical de Víctor Hugo “Los Miserables”; y representado, en su integridad, por alumnos de Sevenoaks School. Todos los músicos, actores, tramoyistas, decoradores, ayudantes de vestuario, de maquillaje, de luces y sonido... han sido los propios alumnos de Sevenoaks.

Y la representación de este musical podría compararse con los famosos musicales londinenses del West End (Theatreland). El musical de Los Miserables en Sevenoaks ha sido todo un espectáculo, calificado por todos los asistentes de  “obra maestra y gran profesionalidad”; algo inimaginable en  una producción teatral de escolares. Y es que la sociedad británica adora el teatro: drama.

El dieciséis de octubre regresamos a España, acompañados de los ingleses. Aquí, ellos disfrutaron de nuestro cálido clima, nuestras playas y de la amabilidad de las familias españolas que los agasajaron con nuestras delicias gastronómicas: jamón, tortilla española, croquetas, boquerones... y demás tapas. También probaron los churros con chocolate de Casa Aranda y “se chuparon los dedos”.

Nuestros compañeros ingleses visitaron nuestro museo Picasso, La Alhambra y las cuevas de Nerja. También viajaron a Ronda y  a Frigiliana, y a otras localidades cercanas.

Ya el sábado 25 de octubre nos despedimos en el aeropuerto de Málaga y, algunos de los españoles, derramamos algunas lágrimas.

En definitiva, una vez más, hemos logrado intercambiar experiencias gastronómicas y culturales.

Y solo quedar decir: 'Good bye, see you next year' , o quizás, algunas familias extiendan este intercambio el próximo verano. Good luck!