El flamenco cuenta con una extraordinaria proyección cultural no sólo en Andalucía sino en el resto de España y a nivel internacional. Evidencia de ello es su incorporación el día 16 de noviembre de 2010 a la lista de manifestaciones culturales que forman parte de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

Desde el colegio nos unimos a la celebración del cuarto aniversario con una serie de actividades orientadas al flamenco, su historia, geografía, tradiciones y variantes expresivas que lo caracterizan, todo ello con objeto de fomentar en nuestro alumnado el respeto, la apreciación y valoración que este arte ha experimentado en los últimos tiempos