Dentro del programa de asistencia al teatro que nuestro colegio viene marcando desde hace años, los alumnos de 1.º de Bachillerato han asistido a la representación de una novela de nuestro insigne Miguel de Cervantes. En este caso se representó una de las Novelas ejemplares: Rinconete y Cortadillo.

Evidentemente, se trata de una adaptación que pudimos comprobar magníficamente realizada no sólo en su dialogización, sino también en su acomodo al público escolar al que iba dirigida. Pese a las limitaciones que se imponen a las compañías para este tipo de actuaciones en cuanto a actores, decorados, tiempo y otros aspectos, el espectáculo ofrecido alcanzó un auténtico logro. Porque se trató de eso, de un verdadero espectáculo: música, efectos de sonido, juegos de luces, humor… Sin duda, pasamos un rato entretenido y divertido.