Son aquellas que se desarrollan dentro del horario lectivo, por ejemplo las visitas que se efectúan a una granja-escuela o al Belén del Ayuntamiento. Están recogidas en el Plan de Centro, son voluntarias y están autorizadas por la Delegación Provincial de Educación. Desde el 16 de marzo de 2020, el programa de Actividades Complementarias se encuentra suspendido hasta que mejoren las condiciones de la alerta sanitaria por la pandemia provocada por la COVID-19.

Casi la totalidad de los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron a una adaptación de “Bodas de sangre”, la célebre obra teatral del escritor granadino Federico García Lorca. La representación tuvo lugar en la sala del ESAD de nuestra ciudad. Los asistentes pudieron disfrutar de una puesta en escena llena de lirismo, donde la luz, la música y la palabra fueron protagonistas en un gran ejemplo de espectáculo total. Al final tuvo lugar un pequeño diálogo con los actores, en el cual se presentaron ciertas cuestiones sobre el montaje o el texto en sí. 

Los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato han asistido a la representación de Luces de Bohemia, obra teatral de Ramón M. del Valle Inclán, como complemento a la lectura, estudio y trabajos que están realizando en clase estos días. Este drama es una de las piezas más importantes de dicho autor, y con la que nuestro alumnado del último curso se adentra en ese nuevo género teatral, inaugurado por Valle, que fue el esperpento. Tras la representación se abrió un coloquio con los actores para aclarar y comprender diferentes aspectos de la obra.

Dentro del programa de asistencia al teatro que nuestro colegio viene marcando desde hace años, los alumnos de 1.º de Bachillerato han asistido a la representación de una novela de nuestro insigne Miguel de Cervantes. En este caso se representó una de las Novelas ejemplares: Rinconete y Cortadillo.

Un numerosísimo grupo de casi 300 alumnos de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO ha podido presenciar una adaptación teatral de la famosa novela de Alejandro Dumas “Los Tres Mosqueteros”. La representación tuvo lugar en el auditorio del ESAD, y tras ella se desarrolló un pequeño coloquio con los actores. La puesta en escena fue del gusto de alumnos y profesores, tanto por el vestuario y decorado como por los diálogos.

En esta nueva ocasión, la salida organizada por el Departamento de Lengua y Literatura del Colegio al teatro para los alumnos de 3.º de ESO, nos ha llevado al mundo picaresco, a veces cruel, a veces tierno e ingenuo, del Lazarillo de Tormes.

Este curso comenzamos nuestras visitas al teatro por 2.º curso de la ESO. Y, ciertamente, una vez vista la representación, no podía haber sido de mejor manera. El pasado martes, día 11 de noviembre, asistimos a la puesta en escena de Las aventuras de Tom Sawyer, adaptación dramática de la novela homónima de Mark Twain. Desde luego, un gran reto escenificar el carácter y las numerosas aventuras de tan entrañable personaje, del cual, la compañía que actuaba salió más que airosa.  Verdaderamente, se trataba casi de un musical con los actores cantando en directo, música, juegos de luces… 

Los alumnos de 4º de ESO de nuestro colegio han asistido a una adaptación de la célebre obra teatral de Federico García Lorca “La casa de Bernarda Alba”. La representación tuvo lugar en el Colegio Salesianos. Esta salida se enmarca dentro de la programación de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, en el apartado de la Generación del 27.

Los alumnos y alumnas de 4º de E.S.O. han asistido a la puesta en escena de la obra Frankestein, de Mary Shelley, en inglés. Tras haberla leído y trabajado en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, las clases de inglés han cobrado vida en el pasado con este musical, basado en el brillante libro de la autora inglesa. De esta forma, han podido practicar su inglés al mismo tiempo que disfrutar de la representación de una de las historias de terror más atractivas, como complemento a su lectura.

El pasado jueves 27 de noviembre nuestros alumnos de 1º de ESO asistieron a una adaptación teatral de la famosa novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en ochenta días”. La representación tuvo lugar en el colegio “San Bartolomé” (Salesianos).