Cambridge16 17

Siendo conscientes de la creciente importancia del dominio de la lengua inglesa en la formación de nuestro alumnado, hemos llegado a un acuerdo con la prestigiosa Universidad de Cambridge por el que nos adherimos al proyecto “Cambridge English for Schools”.

Pertenecer a este proyecto tiene como ventajas más significativas las siguientes:

• Certificación del Colegio como Centro de Preparación de Exámenes Cambridge ESOL.
  • Apoyo y asesoramiento de dicha Universidad, que implica:
  1. Acceso a simulacros de exámenes oficiales para los alumnos, así como acceso a recursos digitales.
  2. Profesorado nativo con acceso a los exámenes de convocatorias anteriores para preparar adecuadamente a los alumnos.
  3. Integración en el programa “English Profile”, desarrollado por la Universidad de Cambridge y otras instituciones de prestigio en la enseñanza del inglés, que define el vocabulario, gramática, funciones y destrezas de cada nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  4. Apoyo continuado y formación específica para nuestro profesorado tanto en el área de metodología como en la preparación de exámenes.

En definitiva, nuestros alumnos podrán prepararse y realizar en el colegio, bajo la supervisión de los examinadores de la Universidad de Cambridge, las pruebas que conducen a la obtención de los certificados oficiales de tan prestigiosa institución académica, permitiendo.

Todo ello articulado a través del programa de actividades extraescolares, con profesorado nativo, clases reducidas, flexibilidad de horarios y a un precio muy asequible.

Los objetivos que nos marcamos para que nuestro alumnado vaya obteniendo de forma gradual y progresiva los diferentes niveles de certificación se estructura del siguiente modo y se desarrolla conforme a unas programaciones:

Plan académico Young Learners in English, KET, PET, FCE & CAE

EDUCACIÓN PRIMARIA OBLIGATORIA
Certificación Universidad de Cambridge Periodo de obtención
Young Learners in English: Starters 1º-2º EPO
Young Learners in English: Movers 3º-4º EPO
Young Learners in English: Flyers 5º-6º EPO

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO
Certificación Universidad de Cambridge Periodo de obtención
Key English Test (KET)(A2) 1º-2º ESO
Preliminary English Test (PET) (B1) 3º-4º ESO
First Certificate in English (FCE) (B2) 1º-2º Bachillerato
Certificate in Advanced English (CAE) (C1) 1º-2º Bachillerato

Este programa supone un refuerzo a la implantación del bilingüismo, que permitirá a nuestros alumnos adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse con solvencia en inglés.

En el curso 2014/2015 presentamos una candidatura a los premios que concede la Universidad de Cambridge entre los centros adheridos al programa de Cambridge English for Schools, donde debe explicarse como desarrolla cada colegio dicho programa, y atendiendo a los siguientes criterios:

• Nivel de consecución de los estándares y metodologías  planteadas por el centro.
  • Idoneidad de éstos con el programa de Cambridge English for Schools.
  • Innovación e interés académico de las ideas y actividades que se plantean.

En dicha convocatoria se presentaron más de cien candidaturas de todo el mundo incluyendo países como España, Rusia, México, Colombia o Argentina. Tras una primera criba, donde se seleccionaron sesenta centros, un panel de expertos concedió un primer premio y tres distinciones de honor (“Highly Commended Schools”), obteniendo nuestro colegio una de ellas.

MencionCambridge

LogoReducido