La Orden de 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros permanentes de personas adultas, establece en su artículo 2 que la Consejería competente en materia de educación por resolución de la Dirección General competente en la materia convocará en los años pares el proceso electoral ordinario para la elección de los componentes de los Consejos Escolares. Sin embargo, ante la imposibilidad de llevar a cabo la elección ordinaria en las fechas establecidas como consecuencia de la situación generada por la evolución de la COVID-19, las Delegaciones Territoriales competentes en materia de educación resolvieron autorizar el cambio de las fechas y, de este modo, cumplir con las medidas de prevención de la salud en los centros docentes.

Las fechas de las respectivas actuaciones de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares se fijarán, según las resoluciones provinciales, “en el plazo más breve posible, una vez declarado el fin de la situación de emergencia sanitaria por las autoridades competentes o cuando lo permitan las medidas de organización y funcionamiento de los centros docentes, adoptadas, conforme al apartado 32.1 de la Orden de 19 de junio de 2020, por la Consejería de Educación y Deporte para hacer frente a la emergencia sanitaria COVID-19”.

Este cambio de fechas ha impedido que, en algunos casos, se puedan cubrir vacantes en algunos sectores por lo que, siguiendo las instrucciones de la circular de 16 de noviembre de 2020 relativa al procedimiento de cobertura de vacantes en los Consejos Escolares, la composición del Consejo Escolar de nuestro colegio es la siguiente:

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

Presidente D. Mario Mancilla Pareja