Continuando con la idea de realizar un trabajo competencial, en el que se apliquen los contenidos aprendidos y se vea la conexión con el mundo que nos rodea, desde el área de Lengua, el alumnado de sexto curso ha elaborado la portada de un periódico y realizado una entrevista a un personaje elegido por ellos mismos. Para ayudar en el proceso, y unir todavía más los contenidos con la realidad, hemos contado con la colaboración de D. Álvaro López Millán, periodista con experiencia en distintos medios y perteneciente a la Asociación de la Prensa de Málaga, quien nos ha ayudado a elaborar el producto final y enseñado la importancia de contrastar la información en un mundo lleno de "Fake news", y el trabajo de los medios de comunicación en esta labor.

 

Nuestro alumnado de 3º de Primaria ha descubierto que se puede contestar a preguntas de Conocimiento del Medio utilizando Plickers, que es una aplicación web de realidad aumentada que permite la evaluación en tiempo real.  

La sesión de trabajo fue muy práctica y divertida. ¡Repetiremos! 

 

En la última edición del documento "Los 100 mejores colegios" que anualmente publica el diario El Mundo, nuestro colegio se sitúa, por décimo año consecutivo, en un puesto destacado. En esta 24ª edición del suplemento entra, como desde hace cuatro años, dentro de los cien mejores colegios de España, siendo el único centro seleccionado de Málaga-capital y el único concertado de la provincia. 

¡Amazonia aventura! Lugar donde hemos pasado la mañana trepando por los árboles, atravesando pasarelas y lanzándonos por tirolinas.
Luego nos dirigimos hacia el parque comercial Kinepolis para almorzar y disfrutar de una tarde de ocio, con diferentes juegos interactivos y partida de bolos incluida. Sin lugar a dudas, un fantástico día para poner el broche de oro a esta bonita excursión.

 

+ fotos: Leer más...

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

Desde el colegio, por supuesto, nos sumamos a este Día y decimos bien alto: “¡Basta ya! No a la violencia de género!”. 

 

+ fotos: Leer más...