Es indudable que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, y aunque para muchos usuarios todavía siguen siendo una novedad a la que adaptarse, para los jóvenes son una herramienta más con la que han crecido y que tienen perfectamente integradas en su ocio y en sus relaciones. 

A pesar de que los menores utilizan habitualmente Internet, esto no significa que sean conscientes de los riesgos que pueden existir para ellos o su entorno. Por ello, resulta fundamental poder educar a nuestros jóvenes en el uso saludable y responsable de las TIC. 

Con este objetivo, y desde hace varios años, nuestro alumnado del tercer ciclo de Primaria y de 1º y 3º de Secundaria, participan en un proyecto organizado por la Fundación MAPFRE y Policía Nacional llamado “Controla tu Red”. Este proyecto educativo busca concienciar a los jóvenes para que adquieran hábitos adecuados y saludables en el uso controlado y seguro de las TIC.