El pasado viernes 1 de octubre el Departamento de Educación Física organizó diversas actividades con motivo del Día Europeo del Deporte Escolar.

 

+ info y fotos: Leer más...

 

 

El Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD en su sigla inglesa) es un día escolar dedicado a divertirse, a jugar juntos, para promover la actividad física y la salud para todos. Desde el año 2017 se ha consolidado como el evento de mayor impacto en el marco de la Semana Europea del Deporte según declaraciones de la Comisión Europea.


Por dicho motivo, el Departamento de Educación Física organizó, durante todo el día, diferentes propuestas inclusivas, lúdicas y cooperativas, con el único objetivo de divertir al alumnado. Los diferentes cursos que participaron en este evento disfrutaron del 3 en raya y Coloca 4 humano, juegos con paracaídas, la muralla china o el mate, deportes alternativos como el Jenga o el Legotón, entre otros. Este día ha cumplido con creces con la premisa de divertir y jugar juntos para promover la actividad física y la salud para todos.