Como parte del Plan de Acción Tutorial coordinado por el Departamento de Orientación, se han realizado, con la Fundación MAPFRE y Policía Nacional, unos talleres educativos titulados “Controla tu Red”, dirigidos al alumnado de 4º y 6º de Educación Primaria, y 1º y 3º ESO, que busca concienciar a los jóvenes a que adquieran hábitos adecuados y saludables en el uso controlado y seguro de las TIC.

 

Noticia completa y fotos: Leer más...

Es indudable que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, y, aunque para muchos usuarios todavía siguen siendo una novedad a la que adaptarse, para los jóvenes son una herramienta más con la que han crecido y tienen perfectamente integradas en su ocio y en sus relaciones.

Sin embargo, a pesar de que los menores utilizan habitualmente Internet, esto no significa que sean conscientes de los riesgos que pueden existir para ellos o su entorno. Por ello, resulta fundamental poder educar a nuestros jóvenes en el uso saludable y responsable de las TIC.