GRAN PAPEL DE NUESTRO EQUIPO EN EL VII TORNEO DE DEBATE NACIONAL

 

El pasado fin de semana tuvo lugar el VII Torneo de Debate Nacional CDU de Córdoba. Este año el tema propuesto fue "¿Es la inteligencia artificial positiva para la sociedad del siglo XXI?" Como no podía ser de otra manera, debió desarrollarse online debido a la situación por la que estamos pasando. 

 

 

A él concurrieron 16 equipos de toda España con 60 oradores en total. Entre ellos estaba el nuestro, el Colegio Cerrado de Calderón, que alcanzó las semifinales tras un gran éxito en la fase de grupos en la que quedaron primeros ante centros como El Pinar de Málaga o el centro privado Saint Mary de Sevilla. En los cuartos de final también lograron vencer al colegio Maristas de Alicante para así pasar una nueva ronda. Esta vez no pudo alcanzarse la final, pero se puede observar cómo el trabajo realizado por nuestro colegio junto a la Fundación Cánovas con alumnado de Bachillerato está dando sus frutos. Además, nuestro alumno Javier Domínguez Cabello (1° Bachillerato) fue nombrado mejor introductor de todo el torneo. Enhorabuena a todos ellos por su trabajo y por el puesto alcanzado (entre los cuatro primeros de España)

Los componentes de nuestro equipo fueron:

- Introductor: Javier Domínguez Cabello

- Refutadora 1: Sara García Murado 

- Refutador 2: Miguel Carrión Capitán 

- Conclusor: Miguel Cano Álvarez de Cienfuegos

- Documentalista: Teresa García Estévez 

Esperamos que la experiencia vivida por todos ellos, y por más alumnos que ya participaron en torneos previos a éste, sirva de estímulo para otros el año próximo. Creemos firmemente que la oratoria es algo fundamental hoy en día, especialmente a nivel profesional, y que complementa la preparación de los jóvenes para un futuro laboral no muy lejano.