El centro ha suscrito un acuerdo con Microsoft para dotar a cada alumno de una cuenta de Office 365, que le permitirá hacer uso de múltiples herramientas en línea (Word, Excel, Power Point, etc.), así como acceder a la plataforma educativa creada por el centro en la aplicación Teams.

 

 

¿Qué funciones ofrece Teams?

  • Permite al alumno/a acceder a un portal donde encontrará todas sus asignaturas y a través del cual podrá acceder a archivos y contenidos que los profesores vayan colgando en las mismas.
  • Facilita la creación y asignación de tareas al alumnado, así como la consulta de las calificaciones que los estudiantes vayan obteniendo.
  • Simplifica la comunicación en caso de que una clase pase a docencia telemática. Accediendo al portal el alumno podrá entrar en las clases por videoconferencia de una forma sencilla.

 

¿Por qué Teams?

  • Es seguro. Es la suite más usada en el mundo y una de las más seguras, al estar respaldada por una empresa como Microsoft.
  • Versátil: es una aplicación multiplataforma que puede instalarse en cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tablet) y con cualquier sistema operativo.

 

Instalación de Teams

Para acceder a la aplicación solo hay que descargársela en cualquier dispositivo e introducir las credenciales que se proporcionarán a los alumnos en los próximos días.

 

Uso responsable

El acceso y uso de los alumnos y alumnas del entorno Office 365, y de la aplicación Teams, debe limitarse al ámbito estrictamente académico. No está permitido el uso de la dirección de correo con fines particulares, para ningún tipo de registro en páginas externas, ni almacenar contenidos de carácter personal.

 

El colegio, como administrador de las cuentas, podrá restringir el acceso a la plataforma si detecta un uso inapropiado de la misma, siendo además de aplicación lo regulado en el Plan de Convivencia del centro.

 

Existe, además, una dirección de correo a la que podrán hacer llegar cualquier consulta que necesiten respecto al uso de la plataforma:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.