Nuestro Centro ha recibido un Diploma de la Subdelegación del Gobierno en Málaga como reconocimiento a la participación, colaboración, interés e implicación demostrados en el desarrollo del Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad Escolar en el colegio.

Dicho Plan, que nace en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y con la participación de diferentes entidades oficiales, tiene entre sus principales objetivos:

  • acercar los servicios públicos de seguridad a la Comunidad Escolar, para mejorar la confianza de los niños y los jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, como elemento de garantía de la seguridad y las libertades públicas en la sociedad democrática.
  • poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica que necesiten para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia escolar.
  • ayudar a mejorar el conocimiento de los alumnos sobre los problemas de seguridad que afectan a los jóvenes.
  • Los talleres que se han ido realizando en los diferentes cursos han sido: riesgos de internet, acoso escolar, alcohol y drogas y violencia de género.

El acto de entrega tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga, presidido por el Ilmo. Sr. D. Miguel Briones Artacho, Subdelegado del Gobierno, quien nos hizo entrega de tal distinción. Además de las personas, entidades y centros distinguidos estuvieron presentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, y de la Consejería de Educación.