Durante los días 3, 4 y 5 de abril, los alumnos de sexto curso de Primaria, hemos visitado la bella ciudad de Granada.

El lunes subimos a la sierra con incertidumbre, pues no sabíamos si habría nieve para todos y, aunque poca, conseguimos deslizarnos durante un buen rato e incluso tirarnos alguna que otra bola. Más tarde nos dirigimos a una enorme pista en la que patinamos sobre hielo. ¡Fue una pasada! Ya por la noche, disfrutamos de una entretenida velada con juegos, chistes y algún que otro baile…

A la mañana siguiente, después de un suculento desayuno,  nos esperaba Amazonia. Un lugar con múltiples circuitos rodeados de naturaleza, en la que pusimos a prueba nuestra habilidad en puentes tibetanos, tirolinas, escalada... Agotados después de toda la mañana, repusimos fuerzas en el restaurante con una estupenda comida. Con muchas ganas, nos dirigimos al Parque de las Ciencias para adentramos en su impresionante mundo. Allí aprendimos jugando que la ciencia puede ser de lo más divertida. Robots, el cuerpo humano, cetrería, el mariposario y experimentos de todo tipo.

Por fin, el miércoles, fuimos a descubrir el mayor de los tesoros que encierra esta bonita ciudad, la Alhambra de Granada. Nos hemos quedado con la boca abierta. El Generalife, los Palacios Nazaríes, sus jardines, la impresionante Alcazaba o el Palacio de Carlos V, nos deslumbraron. Ya por la tarde, viajamos al pasado gracias al Museo CajaGRANADA, en el que nos mostraron cómo eran las ciudades en la época musulmana, así como los modos de vida de los habitantes andaluces durante la Edad Media.

Ha sido un viaje inolvidable lleno de aventuras, cultura, historia y, sobre todo, amigos.