Responsables del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Málaga han ofrecido una charla al alumnado de 2º de Bachillerato con el fin de darles a conocer el sistema español de la Seguridad Social.

El acto fue presentado por el Director del INSS en Málaga, D. Manuel Prieto García, y la exposición corrió a cargo de Dª Mª del Carmen Aragón Roldán y D. Eduardo Lozano de los Ríos, quienes explicaron resumidamente la estructura del sistema de la Seguridad Social, sus orígenes y situación actual, el contenido de la  protección que lo integra,  quién y cómo se gestiona, y cómo se financia.

Lo hicieron con ejemplos y con datos que pudieron entender perfectamente todos los alumnos y alumnas, de manera que percibieran que se trata de un sistema que impacta fuertemente en la sociedad en la que viven y van a vivir, por el volumen de personas a las que afecta y por el gasto que se destina a su atención. Que es un tema de tremenda actualidad por su implicación con factores como en el envejecimiento de la población y con el empleo, y por el debate actual sobre su sostenibilidad, y cómo puede redefinirse para garantizarla a las generaciones futuras.

 

SSocial