El pasado sábado 22 de octubre se escuchaba en el aeropuerto de Málaga expresiones tales como: 'See you soon, see you next summer'. Estas eran las palabras que los compañeros ingleses y las familias españolas se intercambiaban al despedirse después de convivir nueve días en Sevenoaks primero y otros nueve días en Málaga.

 

Sí, un año más, y ya son veintiocho, los años que nuestro colegio lleva a cabo un intercambio lingüístico-cultural con el colegio británico Sevenoaks.

El martes 4 de octubre salieron para Inglaterra un total de 18 alumnos/as con dos de sus profesoras de inglés: Dña. Francisca López y Dña. Amaya Bolinaga. Durante esos nueve días han asistido a clases especialmente diseñadas para ellos/as: clases sobre la música inglesa, el sistema educativo británico, los cuentos de Canterbury y Chaucer …
También hemos jugado al croquet; sí, al croquet, no al cricket. Hemos 'degustado' la peculiar gastronomía inglesa: los sandwiches de huevo duro, maíz y mayonesa, sus deliciosas chocolatinas y cookies. Hemos paseado por el margen del Támesis, subido a la Gran Noria de Londres, visitado la catedral de Canterbury y Buckingham Palace y hemos descansado en St. James´s Park. ¡Y cómo no, hemos ido de compras a Oxford Street y contemplado las momias egipcias y los restos del Partenón en el British! También visitamos la casa más grande de toda Inglaterra,Knole House, donde antaño viviera Enrique VIII, nos vestimos con trajes de la época y dimos de comer a algunos cervatillos. En definitiva, una experiencia inolvidable.
Ya el 13 de octubre aterrizamos en Málaga junto a nuestros compañeros/as ingleses/as. Y ya aquí, en Málaga, nuestros 'partners' han visitado La Alhambra, las cuevas de Nerja y los museos Picasso y Thyssen. Han disfrutado del 'tablao flamenco' que les montaron nuestros compañeros de Primaria y sus monitoras de baile, que consiguieron arrancarles algunos pasos de sevillanas 'al estilo inglés'. Han paseado por localidades cercanas como Frigiliana y han degustado la gastronomía malagueña y española. Se han llevado al Reino Unido el sabor de las deliciosas tortillas de patatas, croquetas, paellas, boquerones... que las madres españolas han cocinado para ellos/as. Todos, incluso los vegetarianos del grupo, han regresado a su país maravillados por nuestros platos típicos, nuestras tapas, nuestros churros de Casa Aranda, nuestro gazpacho y porra... Y han disfrutado de la cordialidad y del abierto carácter andaluz y español. De hecho, en el aeropuerto más de uno de los ingleses derramó alguna que otra lágrima al despedirse de su familia española. Y es que una vez más, el intercambio ha sido una gran experiencia para todos.

Desde el 6 al 15 de octubre, un grupo de 23 alumnos de 3º de ESO, acompañados por dos miembros del Departamento de Inglés, han disfrutado del ya tradicional intercambio lingüístico y cultural con el Colegio Sevenoaks (uno de los centros escolares más distinguidos de Reino Unido).