Un año más, un grupo de veinte alumnos/as de nuestro colegio ha participado durante nueve días de un intercambio con el famoso y prestigioso colegio británico Sevenoaks.

Este grupo de estudiantes, de 3º de ESO,  han viajado acompañados de sus profesoras de inglés: Dña. Rosa Carrillo y Dña. Amaya Bolinaga. Todos juntos han visitado Londres, en donde han disfrutado de las vistas desde el London Eye  -la gran noria del milenio-, han recorrido lugares tan emblemáticos como el Big Ben, Las Casas del Parlamento, el Palacio de Buckingham, el Covent Garden, Trafalgar Square...

En el Museo de Historia Natural han visto al famoso diplodocus Dipi y muchas otras salas: la de los dinosaurios, los grandes cetáceos,la de anatomía humana, la de las aves y pájaros, los terremotos...

También han realizado una visita guiada a la famosa Catedral de Canterbury: sede principal de la Iglesia Anglicana.  Aquí, en Canterbury, han asistido a un museo donde se narran los cuentos del famoso escritor medieval  G. Chaucer : The Canterbury Tales.

Además de todas estas visitas culturales, han asistido a clases de inglés especiales para ellos; clases que les han servido para completar su visión del mundo anglosajón: su música, sus tradiciones...  han aprendido nociones básicas de juegos tan ingleses como el cricket y el crocket.

Estos nueve días han estado llenos de anécdotas: sandwiches deliciosos y no tan deliciosos, pequeños sustos en el metro de Londres, compras frenéticas y aceleradas en Picadilly, Oxford Street  y Tunbridge Wells.  Uno del grupo ha encontrado a su doble inglés. Y hemos comprobado la honestidad de la sociedad británica y lo bien que funciona la oficina de objetos perdidos: el chaquetón de uno de nuestros alumnos, olvidado en el vagón del tren, ha sido recuperado varios días después y ha llegado a Málaga.

En definitiva, ha sido un viaje inolvidable en el que todos han disfrutado y aprendido bastante unos de otros: los españoles de los ingleses y los ingleses de los españoles. Y ahora los ingleses están disfrutando de la cordialidad y la gastronomía española.