Diario de la visita a Doñana de los alumnos de 5º de primaria

Día 1

Querido diario:

Tras un largo pero entretenido viaje en autobús, hemos llegado al camping donde nos alojamos. Las cabañas son una pasada, casi tanto como la playa en la que hemos estado. Allí hemos recogido conchas con las que después hemos hecho unos collares chulísimos. Tras la cena hemos jugado a un escondite al revés, para después, ya cansados, lavarnos los dientes y a dormir. Mañana nos espera un gran día.

Día 2

Querido diario:

Después de un delicioso desayuno nos dirigimos al Monasterio de la Rábida y al muelle de las Carabelas. El Monasterio nos pareció un lugar muy interesante y pudimos sentarnos en el mismo sitio en el que años atrás se sentó, nada más y nada menos, que el mismísimo Cristóbal Colón. Luego fuimos caminando hasta el muelle de las carabelas y pudimos sentirnos por un momento como aquellos marineros que surcaron el gran azul para llegar al Nuevo Mundo. ¡Qué pasada!

Día 3

Querido diario:

Pensaba que no iba a llegar este día, pero ha llegado y se ha pasado volando.  ¡Ha sido genial! Por la mañana hemos abierto boca en el Parque del Acebuche. No había agua en la laguna y no hemos visto muchas aves, pero le hemos podido hacer una foto a una pareja de cigüeñas en su nido. ¡Ah! Y por fin hemos podido comprar algún recuerdo.

Por la tarde, muy tempranito, hemos ido a los todoterreno ¡Ha sido increíble! Mucho mejor de lo que nos habían contado. Había ciervos, gamos, jabalíes, correlimos... Los conductores contaban un montón de cosas súper interesantes. Como nos hemos portado bien, han parado en las dunas y nos hemos tirado por las montañas de arena ¡Hasta los profes se han puesto hasta el pelo de arena!

Por la noche nos hemos puesto muy guapos y hemos ido a la disco. Al principio nos daba un poco de vergüenza,  pero en seguida nos hemos puesto a bailar como locos y nos lo hemos pasado genial. No pensaba que me pudiera divertir tanto. Teníamos ganas de más pero nos hemos tenido que ir a la cama porque mañana nos quedaba un largo viaje. Esto se acaba y me da mucha pena. Espero que todas las excursiones sean tan chulas como esta.

Día 4

Querido diario.

Hoy es el último día de esta increíble excursión. Ya queda poco, estoy cansado, con ganas de ver a mis papis pero muy triste porque se acaban estos días de tantas emociones.

Hoy vamos a ir al Palacio del Acebrón. Un palacio de mediados del siglo XX. Dentro hay una exposición de objetos de los oficios típicos de la zona, en el siglo pasado. Después recorreremos un sendero y veremos en directo los bosques de galería que hemos estudiado en cono. Creo que va a ser genial. Después de eso solo nos quedará el camino de vuelta en el que intentare disfrutar y recordar cada momento que he pasado en estos últimos días.

Mis hermanos y muchos de mis amigos mayores dicen que esta es la mejor salida que hacemos con el colegio y, después de vivirlo, puede que tengan razón.