Continuando con el ciclo de Poesía “VERSOS EN UNICAJA” de este curso 2016/17, el pasado martes 13 de diciembre tuvimos una LECTURA DE POEMAS algo diferente, ya que el poeta homenajeado fue el mismo coordinador de esta actividad, iniciada hace ya ocho cursos, Antonio A. Gómez Yebra, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Málaga, y autor de libros para niños, ensayos y libros de poesías, y galardonado con muchos premios literarios.

En esta ocasión los protagonistas del recital fueron alumnos y alumnas de Primaria de diferentes centros educativos de nuestra ciudad. Por parte de nuestro colegio, Rafael Medina y Marina Muñoz, de 6º de primaria, estuvieron más que a la altura a la hora de recitar los poemas que previamente el propio autor había seleccionado. Una vez que fue presentado el poeta y acabada la lectura y recitado por parte de los niños y niñas, fue el propio autor Gómez Yebra quien deleitó a todos declamando, de forma amena y muy divertida, una selección de sus numerosos poemas infantiles.

Con este acto, los alumnos de Educación Primaria se suman a sus compañeros de Secundaria, en la participación en este tipo de eventos, con la finalidad de acercarles al fantástico mundo de la literatura y, en concreto, de la poesía.

Gomez Yebra