Otro año más inauguramos con el curso la nueva edición de Versos en Unicaja. En esta ocasión, la gran y hermosa sala del Antiguo Conservatorio María Cristina ha acogido la poesía siempre amable y honda de nuestro poeta andaluz Antonio Machado. Nuestras alumnas de 2.º de Bachillerato Marta Muñoz Guerrero y Julia Vega Montes han recitado brillantemente sendos poemas del sevillano demostrando brillantemente su buen hacer y su sensibilidad no menos aguda en la declamación de unos versos que de por sí constituyen patrimonio incontestable de nuestra cultura.

Asimismo, los artistas que han homenajeado con sus obras a Machado han sido Manuel Salinas como poeta consagrado, y Nerea Hijano como novel. En cualquier caso, hay que subrayar la importancia que para nuestros jóvenes poseen estos actos, que precisamente no abundan en unos tiempos difíciles como los que corren, lo que hace aún más encomiable el éxito de este ciclo que coordina el profesor de la UMA Antonio Gómez Yebra.