El jueves 20 de febrero, y como cada año desde hace ya ocho con éste, se ha celebrado el Recital de Poesía Colegio Cerrado de Calderón. El evento ha tenido lugar en la Sala de Juntas de nuestro centro con la participación de un más que nutrido grupo de alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato (recitadores, biógrafos, músicos y presentadores) que hicieron un homenaje al poeta José Hierro, posiblemente uno de los escritores más influyentes e importantes desde la posguerra a la transición en nuestro país.

Se recitaron una veintena de sus poemas más significativos, amenizados con música de piano (Rafael Espinosa y Federico Sánchez) y acompañados visualmente por imágenes relacionadas con sus palabras. Carmen Reina y Blanca Díaz les contaron algunos detalles de la vida del autor con referencias a su obra. Todo estuvo presentado y dirigido de principio a fin por Ignacio Pino y Laura Angulo. Sus propios compañeros de curso ejercieron de un público que se quedó perplejo ante el buenhacer y la seriedad con los que se desarrolló el acto.

Desde el Seminario de Lengua Castellana y Literatura les damos las gracias de corazón a todos los participantes, porque pensamos que actividades como este recital hacen que el colegio sea algo más que un lugar donde se imparten materias y que los alumnos se vean más involucrados en el día a día. Nos sentimos muy orgullosos de ellos y esperamos que en el futuro podamos contar con el mismo interés y grado de participación que éste. Hasta la próxima.