Los alumnos y alumnas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria asistieron el pasado 30 de noviembre, en el salón de actos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), a la puesta en escena de una adaptación de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, como complemento al estudio y trabajos que han de realizar este curso en la materia de Lengua Castellana y Literatura.  

 

+ info y fotos: Leer más...

Este curso, siguiendo la senda de los dos años anteriores, se está desarrollando en nuestras aulas los jueves por la tarde la actividad de debate escolar. El alumnado de Bachillerato ha respondido de forma tremendamente positiva y están disfrutando de las enseñanzas de los preparadores llegados de la Fundación Cánovas de nuestra ciudad. 

 

+ info y fotos: Leer más...

 

Los alumnos de 1.º de Bachillerato Arantxa Blánquez Galarraga y Francisco Javier Bueno Román nos han representado en la segunda edición de este curso del ciclo Versos en Unicaja. En esta ocasión, el autor homenajeado ha sido el vallisoletano, malagueño de adopción, Jorge Guillén.

Los días 26 y 28 de octubre, los alumnos y alumnas de 1º ESO han podido disfrutar de una mañana muy agradable, visitando los Dólmenes de Menga y Viera, acompañados por sus tutores y profesores de Geografía e Historia, y siguiendo muy atentos las explicaciones de los guías. 

 

+ info y fotos: Leer más...

 

El pasado martes 30 de enero se celebró un taller de escritura creativa para sesenta docentes en Sevilla con la presencia de la afamada escritora Elvira Lindo, creadora del personaje infantil Manolito Gafotas, organizado por la empresa Coca-Cola y complementario a su Concurso Nacional de Relato Corto, que este año va ya por su 58º edición.