Nuestro alumnado del Club de Debate ha participado en las últimas semanas en dos actividades desarrolladas en Málaga. En primer lugar, tuvo lugar el encuentro conocido como SIPE (Simulación Parlamentaria Escolar) donde, durante tres días, Inés Pacheco, Marta Macías, Antonio Doblas y Rosa Jerez (junto con más de 60 jóvenes de otros centros escolares) se metieron en el papel de diputados de diferentes partidos (escogidos al azar) debatiendo una ley para la juventud elaborada precisamente en esta ocasión por Inés Pacheco. La actividad tuvo lugar en el Rectorado de la UMA. 

 

+ info y fotos: Leer más...

 

Días después se desarrolló el torneo previo que sirve de clasificación para el Nacional de Mollina. En éste, fuimos representados por dos equipos que tuvieron un meritorio papel ganando varios de sus enfrentamientos, aunque finalmente, y por escaso margen, no consiguieron clasificarse entre los 12 primeros (dentro de los 28 participantes). Eso sí, nuestra alumna Inés Pacheco fue elegida mejor conclusora del torneo, lo cual nos enorgullece. El tema elegido para debatir fue "¿Tiene más peso la influencia griega que la romana en nuestra cultura occidental?" 

En lo que resta de curso seguiremos informando de las diferentes actividades dialécticas en las que van a tomar parte los integrantes de este grupo de extraescolares.