El pasado miércoles 9 de noviembre, los alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad Ciencias y Tecnología, acompañados por los profesores Da Ana Carmen López y D. Juan Carlos Rodríguez, realizaron la visita al Parque de las Ciencias de Granada.  

Durante la visita pudieron ver las exposiciones temporales “Tocar el cielo: Explorar el espacio”, “Robots 2.0 ¿Todo controlado?” así como otras permanentes del museo como “Viaje al cuerpo humano”, “Mariposario”, "Aves Rapaces", entre otros.   

 

+ info y fotos: Leer más...

 

 

También disfrutaron de una visita guiada al “BioDomo: Una ventana a la biodiversidad”, donde pudieron ver de cerca gran variedad de animales de ecosistemas tan variados como el Indo-Pacífico, Madagascar y Amazonia.   

La visita se completó con unos talleres en grupo. Los alumnos de la modalidad Tecnológico participaron en “Estructura de la materia” y pudieron ver en vivo el experimento de la gota de aceite de Millikan, así como los experimentos de Thomson para descubrir el electrón y la cámara de niebla para observar los rastros que dejan las diferentes partículas de los rayos cósmicos. Por otro lado, los alumnos de Salud realizaron el taller “Anatomía del ojo” y, tras recibir una explicación detallada sobre la anatomía del ojo y de los problemas visuales más frecuentes, hicieron una disección de un ojo de cordero para extraer el cristalino y comprobar su aspecto y su función como lente. Sin duda, un día de convivencia que siempre recordarán.