El alumnado de 2° de ESO ha asistido en el Conservatorio Martín Tenllado de nuestra ciudad a una representación de la obra "El asesinato del profesor de Matemáticas". Se trata de una adaptación teatral de tres novelas del afamado escritor juvenil Jordi Sierra i Fabra.  

Por otro lado, el alumnado de 1° de Bachillerato ha asistido a una representación de la célebre tragicomedia medieval "La Celestina" en la sala del Conservatorio Martín Tenllado de nuestra ciudad. 

 

+ info y fotos: Leer más...

 

Utilizando un lenguaje muy cercano a los jóvenes, se pusieron de manifiesto valores como la importancia de la lectura y el conocimiento, la amistad o el respeto a la diferencia. Tras la obra hubo un breve coloquio donde los actores interactuaron con el público respondiendo a sus dudas. 

La puesta en escena, aun siendo una adaptación escolar, ha tenido todos los ingredientes y el atractivo de la historia original, y ha sido muy del gusto de los asistentes. Esta actividad se enmarca dentro de las lecturas obligatorias de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.