El próximo día 6 de diciembre se celebra la aprobación en referéndum por el pueblo español de la Constitución Española.

Como cada año, desde el colegio hemos programado diversas actividades destinadas a fomentar entre el alumnado el conocimiento de nuestro ordenamiento constitucional y a promover los valores cívicos y democráticos. 

 

+ info y fotos: Leer más...

 

En la etapa de Ed. Infantil, se ha programado un vídeo relato del cuento "La Casa de Tomasa" elaborado por Phyllis Root, y en la Ed. Primera, se ha incluido una hora para el debate y la reflexión acerca de los valores ciudadanos y democráticos sobre los que se asienta nuestra sociedad. Además, se ha proyectado distintas presentaciones PowerPoint en las que se ha desarrollado en qué consiste la Constitución para, después, elaborar algunas fichas y trabajos conmemorativos de este día.  

 

En la Ed. Secundaria, más concretamente en clase de Oratoria y Debate, los alumnos han realizado una exposición sobre las bases de la Constitución en relación con las distintas funciones de los ministerios. Estos estudiantes, han podido comprobar que los principales derechos del ser humano, como la educación o la sanidad, son fundamentales para todos los ciudadanos. Asimismo, y basándose en algunos artículos de la Constitución, han comprendido y aportado posibles mejoras para crear una mejor sociedad. 

 

Por otro lado, en las clases de Geografía e Historia, se está explicando el por qué de esta fiesta nacional y la importancia de esta Constitución en la historia reciente de España. Con un ejemplar de la Constitución de 1978, se está analizando y comentado algunos de sus artículos; explicando el origen y significado de la bandera y escudo de España. Además, se ha incluido la visualización de documentales como por ejemplo “Cronología: así se elaboró la Constitución de 1978”, donde se ha profundizado el contenido de las unidades didácticas relacionadas con la Constitución y la Transición Española.