Este pasado fin de semana ha tenido lugar en el Palacio de ferias y congresos de Málaga el I Congreso Internacional de Innovación Educativa organizado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. En esta cita, nuestro coordinador de Transformación Digital Educativa, Antonio Jesús Amores Valencia, ha participado como congresista para conocer de primera mano las novedades y actuaciones futuras que se implementarán en educación en el próximo año. 

En dicho evento, se han debatido temas como la innovación educativa, la competencia digital del docente y del estudiante, la introducción de la tecnología en el aula, el aula del futuro y la Inteligencia Artificial de nuestra suite Office 365. Por otro lado, se han expuesto multitud de proyectos de Investigación basados en STEAM y experiencias de varios centros de la comunidad educativa.

 

+ info: Leer más...

 

Sin duda alguna, este tipo de acontecimientos muestra la relevancia de la innovación educativa en la actualidad. En este sentido, nuestro centro cuenta con una gestión integral a través de una de las herramientas de Office 365, como es la plataforma Teams. Además, se están abordando trabajos con otras aplicaciones como Forms y One Note. 

Por último, cabe destacar el plan de formación continua que están desarrollando los docentes que forman parte de nuestro claustro de profesores. En dicho plan, se están abordando distintas aplicaciones que se irán implementando en las distintas etapas educativas.