Animación a la lectura con Ana Alonso.

Una de las actividades más enriquecedoras para nuestro alumnado es el encuentro con un escritor o escritora. Es una estupenda excusa para charlar de literatura, de géneros literarios, compartir experiencias lectoras, aprender sobre el oficio de escribir o conocer de primera mano a los creadores de textos de libros que hemos leído.

Nuestro alumnado de quinto de Primaria ha tenido la oportunidad de conocer a la escritora Ana Alonso, autora del libro propuesto para este nivel “El misterio de la pirámide”, y juntos hemos ido descifrando los enigmas que escondía esta peculiar pirámide de Egipto y sus extraños habitantes.

Estos encuentros forman parte de nuestro Programa de Animación a la Lectura y tienen el objetivo de desarrollar en nuestros alumnos y alumnas el hábito lector y el gusto por la lectura. Esperemos que en el próximo curso escolar podamos disfrutar de estos autores de forma presencial tal y como lo veníamos haciendo hasta ahora.