Este curso 2020/21 hemos podido continuar con las sesiones en las que responsables de la seguridad ciudadana a nivel local exponen las principales directrices del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Dicho Plan tiene como objetivos:

• acercar los servicios públicos de seguridad a la Comunidad Escolar, para mejorar la confianza de los niños y los jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, como elemento de garantía de la seguridad y las libertades públicas en la sociedad democrática.
  • poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica que necesiten para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia escolar.
  • ayudar a mejorar el conocimiento de los alumnos sobre los problemas de seguridad que afectan a los jóvenes.

En esta ocasión, se ha tratado particularmente la problemática del Acoso Escolar, con el alumnado de 6º Primaria y 2º ESO, Riesgos de Internet con el de 5º de Primaria y 1º ESO, Violencia de género en 3º ESO y Drogas y Alcohol en 4º ESO.

Las charlas se han realizado de manera telemática, y el alumnado ha participado desde su propia aula, siguiéndolas con bastante interés y atención, pudiendo posteriormente aclarar cuantas dudas y preguntas plantearon.

Felicitamos al grupo de Participación Ciudadana CNP Málaga por su magnífica preparación e intervención, y agradecemos su colaboración en la formación y educación en valores de nuestro alumnado para la prevención, detección y solución de los temas tratados.