Estimadas familias,

El documento actual de la reforma de la Ley Orgánica de Educación, que se acaba de aprobar en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, contempla la supresión del criterio de la “demanda social” para la asignación de centro educativo.

Más información en “leer más”

Ello supone, de facto, la desaparición de la libertad de elección de centro para las familias. Será la administración educativa quien, en último lugar, decidirá sobre la asignación de las plazas escolares.

Si creen que las familias deben poder elegir el colegio en el que estudiarán sus hijos e hijas, les rogamos que así lo manifiesten firmando en el siguiente enlace:

Firma aquí

Hasta la fecha, con distintos gobiernos, hemos esperado un Pacto Educativo que diese estabilidad a nuestro sector, adaptándonos a las múltiples reformas que se han ido sucediendo, unas más acertadas y otras menos.

No obstante, en esta ocasión, la reforma educativa planteada supone, entre otras cosas, un ataque frontal contra la libertad de elección por parte de las familias del tipo de educación que quieren para sus hijos e hijas, convirtiendo la enseñanza concertada en subsidiaria de la enseñanza pública. Por ello, nos vemos obligados a movilizarnos ante esta situación, y pedir el apoyo de las familias de nuestra Comunidad Educativa para intentar revertir esta situación, a nuestro entender, del todo injusta.

Bajo el eslogan “Más plurales, más libres, más iguales”, la Plataforma “CONCERTADOS”, que aglutina a las organizaciones mayoritarias en nuestro sector educativo, representando a los sindicatos, a las AMPAS y a los titulares de los centros privados y concertados, está llevando a cabo una serie de acciones para llamar la atención de la sociedad y de la clase política ante una ley que ataca nuestra concepción de la educación y los valores que defendemos.

Para conseguir el objetivo propuesto, hemos organizado, entre otras, las siguientes acciones, en las que es de vital importancia contar con el apoyo de la Comunidad Educativa de cada uno de nuestros centros :

• Recogida de firmas a través de la página web masplurales.es para presentarlas en el Congreso de los Diputados.

• Una manifestación con coches, el próximo domingo día 22, a las 11:00 de la mañana, desde el Edificio de la Delegación Territorial de Educación (Av. de la Aurora, 47), por distintas calles de la ciudad.

Esperamos que, si están a favor de que las familias puedan seguir eligiendo libremente el tipo de enseñanza que desean para sus hijos, se unan a nuestra reivindicación, firmando en el enlace que figura en nuestra página web, y acompañándonos el domingo, 22 de noviembre, en la manifestación por las calles de la ciudad de Málaga, de la que les daremos más detalles sobre el recorrido en los próximos días, una vez que recibamos la confirmación a la solicitud que hemos presentado en la Delegación del Gobierno.

Como siempre, reciban nuestro más sincero agradecimiento por su permanente apoyo y colaboración.

COLEGIO CERRADO DE CALDERÓN