A raíz de la publicación de la Instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz por Orden de 13 de marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, y del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se pone de manifiesto que los centros docentes tienen autonomía para decidir la fecha de celebración de las sesiones de evaluación correspondientes a este segundo trimestre, así como el momento y procedimiento de traslado de información a las familias.

De este modo, y ante la situación de excepcionalidad que vivimos, nuestro centro ha decidido no  celebrar las sesiones de evaluación del presente período en las fechas que inicialmente teníamos establecidas (antes de Semana Santa), y trasladar la información de las mismas a las familias el próximo viernes 17 de abril, dado el carácter continuo  de las evaluaciones en Ed. Infantil y en  las etapas obligatorias. Esta información estará disponible en la plataforma PASEN, herramienta de la Consejería de Educación de Andalucía integrada en Séneca, a partir del día indicado.

La Segunda Evaluación de Bachillerato se dará por concluida antes de Semana Santa, una vez finalizado el plazo de entrega de los trabajos de la tercera semana. El Decreto 110/2016, de 14 de Junio, por el que se establece la ordenación y currículo de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, indica que la evaluación será continua y diferenciada, tendrá un carácter formativo y será un instrumento para la mejora tanto de los procesos de enseñanza como de los procesos de aprendizaje del alumnado. De esta forma, se aplicarán en todas las materias los criterios e instrumentos de evaluación y calificación correspondientes hasta la fecha de cierre indicada.

¿Cómo acceder a iPasen / Pasen?

Somos conscientes de que las familias de algunas etapas no están familiarizadas con la plataforma Séneca, pero confiamos que con elprocedimiento de "autologin" que tiene la mencionada plataforma para usuarios con perfiles tutor/a legal, cualquier padre/madre podrá realizar el proceso de para obtener las credenciales de acceso a PASEN.

Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de loginy, una vez hecho esto, se requerirán algunos datos personales para conseguir las credenciales de acceso. Si tuviesen problemas para recibir estas claves, podrán solicitarlas en los correos corporativos que tiene habilitados el colegio para cada etapa.

Ver vídeo explicativo

Captura de pantalla 2020 03 28 a las 16.14.40