Dentro de la programación de formación y educación en valores y competencia cívico y social de nuestro alumnado, responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Málaga, han impartido unos talleres sobre Promoción de Hábitos de Vida Saludable al alumnado de 1º de ESO.

En esta ocasión se trató sobre alimentación sana, alcohol y ejercicio físico, incidiendo sobre la importancia de una nutrición sana y equilibrada, grupos de alimentos, recomendaciones dietéticas para la prevención del cáncer, peligros del consumo de alcohol, dieta mediterránea, información sobre la comida rápida y consejos sobre “cómo comer a diario” y beneficios de la fibra. La charla fue conducida por D. Álvaro Gallardo, médico voluntario de dicha asociación, y al final de la misma se abrió un coloquio en el que los alumnos y alumnas pudieron plantear sus inquietudes y comentarios sobre el tema tratado. En el segundo trimestre continuarán estas charlas de prevención, ya con el alumnado de 3º ESO, en relación con el tabaco y cachimba.