25 de octubre

Hoy concluye nuestra estancia en Parapanda. Durante estos días hemos podido vivir experiencias maravillosas en la naturaleza a través de los cinco sentidos. Momentos únicos que quedarán grabados en nuestra mente para siempre. Hemos conocido a personajes maravillosos: Chispita, Arroyo, Soplo, Luna, Contaminación y nuestro querido abuelo Lucio, que nos han enseñado a amar y cuidar la naturaleza. Como broche final hemos asistido a la obra de teatro realizada por nuestros compañeros que han trabajado ese taller durante estos días. ¡Hasta siempre Parapanda!

------------------------------------------------------------------------------------

24 de octubre

Hoy hemos amanecido con un día de sol espléndido aquí en Parapanda. Hemos desayunado el delicioso bizcocho que elaboramos ayer y hemos cogido fuerzas para hacer la ruta hacia la mina y realizar las faenas cotidianas de todos los días en la granja. A la vuelta hemos almorzado un delicioso arroz campero y hemos retomado las tareas en los diferentes talleres, junto a la famosa tirolina. Para despedir nuestra última noche en la granja nos espera una misteriosa velada donde conoceremos a nuevos personajes…

------------------------------------------------------------------------------------

23 de octubre

La segunda jornada en Parapanda ha sido intensa e interesante. Hemos aprendido a revelar fotografías de manera tradicional, a buscar fósiles y a realizar cajas de cerámica. Esta tarde hemos realizado un bizcocho ecológico para el desayuno de mañana y... ¡Los establos han quedado impecables! Por último, nos preparamos para la emocionante velada de esta noche…

------------------------------------------------------------------------------------

22 de octubre

La primera jornada en la granja escuela de Parapanda ha sido alucinante. Además de conocer la granja y todos sus animales, el alumnado de cuarto de primaria ha podido disfrutar y participar en diferentes tareas como manipulación de alimentos haciendo sus propias rosquillas, pisando uvas para fabricar su propio mosto e incluso haciendo aceite en la almazara, ¡Se han convertido en auténticos granjeros!