10 de octubre

Hoy ha sido nuestro último día en Sevenoaks. Hemos comenzado, como todos los días de clase, reuniéndonos en el “common room” , jugando al ping-pong y al futbolín. Luego asistimos a clases de Diarios y de Música británica, donde el profesor Mr.Smith nos deleitó con clásicos ingleses a los que dimos puntuación. Ha sido una gran experiencia asistir a estas clases, en un entorno tan verde y mágico. Después volamos a Málaga, donde seremos unos grandes anfitriones y les mostraremos, a nuestros partners, las delicias y maravillas de nuestra tierra.

---------------------------------------------------------------------------------

9 de octubre

Hoy hemos visitado los Pantiles en Tunbridge Wells, una localidad que fue muy popular en el S. XVIII,entre los cortesanos y la nobleza londinense, que solían venir a Tunbridge Wells a tomar las aguas curativas de su balneario. Tras hacer una ficha de trabajo en el pueblo, fuimos al Royal Victoria Palace a hacer algunas compras.

Algunos de los chicoss encontraron chollos en la tienda de deporte JD y en Sports Direct. Pero la tienda estrella, para todos los chicos, ha sido, sin duda, Pound Land. Aquí nos hemos atiborrado de chocolatinas y chuches, además de comprar algunas galletitas y regalitos. Y no sólo visitamos el Pound Land de Tinbridge Wells, sino también, y de vuelta al cole, el Pound Land de Sevenoaks. La visita a este paraíso ha sido casi a diario.

Y ya sólo nos queda empaquetar todos nuestros enseres y las compras, para mañana jueves partir de regreso a Málaga. Y todos estamos apenados por dejar Sevenoaks y este maravilloso colegio.

---------------------------------------------------------------------------------

8 de octubre

Hoy hemos cogido el tren, a las 9:20, con destino a Londres. Tras montarnos en metro en Charing Cross, nos fuimos hasta Tottenham Court Road y de ahí, a un paseo de 500 metros, llegamos a nuestro destino: el British Museum. Tras dividirnos en 2 grupos, hemos visto la piedra Rosseta, parte del Partenón griego y muchas puertas y crisis de la civilización mesopotámica. También observamos las enormes esculturas egipcias, los sarcófagos y las momias. Recorrimos muchos de los pasillos del museo llenos de mosaicos romanos y de otras culturas y civilizaciones.

Tras salir del fantástico edificio, que alberga estás maravillas de nuestro pasado, hemos comido en los jardines del exterior los deliciosos sandwiches ingleses: hoy tocaba huevo con mayonesa con algo parecido a nuestros canónigos, pollo con bacon y mayonesa o pollo con salsa piri piri. A algunos les han encantado estos bocatas y a otros no. Otros están soñando con los bocatas de chorizo y de jamón, las croquetas de puchero, la tortilla de patatas y, uno en especial, con una cazuela de papas y carne.

En fin, tras recobrar algo de energía, nos despedimos a recorrer Oxford Street. ¿Qué es Londres sin hacer 'shopping? Así que hemos visitado algunas tiendas emblemáticas: las 3 plantas de Primark,. Sports Direct, JD ... Tras el shopping, de vuelta a Charing Cross station, no sin antes pasar por El Soho, Picadilly Circus y Leicester Square, donde entramos a la tienda de chocolates m&m y a Lego. Finalmente, y tras un chaparrón, llegamos exhaustos a la estación. Ya de camino a Sevenoaks, paramos en la pizzería Zizzi's, donde nuestros compañeros ingleses nos esperaban para cenar una pizza. Eso sí, la cena es a las 17:35. Ya casi nos estamos acostumbrando al horario inglés. Tras visitar Londres, ahora toca comer algo en la pizzería y con postrecito de helado de vainilla y chocolate.

---------------------------------------------------------------------------------

7 de octubre

Nos hemos reencontrado todos en el colegio, junto al árbol que hay delante de la biblioteca. Tras repartir los "sabrosos" packed lunches o picnics, hemos abandonado la estación de Sevenosks para tomar rumbo a Canterbury, famosa ciudad por ser sede central de la Iglesia Anglicana.

Hemos visitado su catedral, recorriéndola con unos auriculares donde hemos aprendido sobre el asesinato de Thomas Becket y su historia. Después hemos deambulado por Canterbury y en el tren de las tres y cuarto, de vuelta a Sevenoaks, donde nos esperaban nuestros compañeros.Mañana miércoles volveremos a visitar Londres.

---------------------------------------------------------------------------------

5 y 6 de octubre

El sábado hicimos una visita al pueblo. Tuvimos que pasear por las principales calles realizando una ficha. Para ello, nos distribuimos en pequeños grupos y preguntamos a los comerciantes de los distintos puestos, del pequeño mercadillo local, sobre los productos de la zona: frutas, pescados, carnes... Y también sobre las preferencias y estilo de vida de los habitantes de Sevenoaks. Esta ficha nos sirvió de excusa para explorar nuestro pueblo y, de paso, hacer algo de “shopping”.

Al final de la mañana, y junto a las típicas cabinas rojas que aún sobreviven en el pueblo, los alumnos sorprendieron con un pequeño obsequio a Blas, uno de los profes de esta expedición, que celebraba su cumpleaños. Así que todos le cantamos el cumpleaños feliz y él apagó, muy contento, las velas que adornaban la bandeja de magdalenas con la que sus alumnos le obsequiaron y el globo de “Happy Birthday” paseó de vuelta al colegio. Una vez allí, nos despedimos hasta el lunes, no sin antes contarnos unos a otros los posibles planes del domingo: visita a Londres, de “shopping” a Blue Water, partido en el campo del Arsenal, cine, partidos...

---------------------------------------------------------------------------------

3 y 4 de octubre

El jueves iniciamos el día aprendiendo a jugar al croquet: juego popular inglés,.pero de origen francés. La partida estuvo muy reñida y ganó uno de los equipos masculinos; aunque no se finalizó del todo la partida. Después asistimos a clase de drama: asignatura obligatoria en el currículo inglés, dentro de la educación secundaria. Nuestros alumnos crearon letras del alfabeto, juntando sus cuerpos sobre el suelo y en grupo. Y luego representaron una escena sobre la Leyenda del Rey Arturo y la espada Excalibur.

Más tarde nos explicaron el sistema educativo inglés y los distintos tipos de colegios y universidades. Por la tarde noche algunos alumnos/as españoles fueron al teatro en Tunbridge Wells y vimos una obra en formato película: Wise Children.

Hoy viernes hemos comenzado la jornada bajando a la estación de Sevenoaks. De allí partimos para Londres: Waterloo East. Y tras ver la película de London Eye y subirnos a la gran noria, hemos paseado por delante del Big Ben, las Casas del Parlamento, St. James's Park, Buckingham Palace, Trafalgar Square; y hemos realizado algunas compras en Covent Tarden, donde hemos disfrutado de los malabaristas y artistas callejeros. Tras nuestra visita a la capital inglesa, volvemos a Sevenoaks en tren desde la estación de Charing Cross.

---------------------------------------------------------------------------------

1 y 2 de octubre

El martes llegamos al aeropuerto de Gatwick sobre las 15:00 y al colegio a las 16:00.

Tras un refrigerio, nuestros alumnos se dirigieron a las casas con sus familias inglesas y/o a sus respectivos internados. Los internos asistieron en el Pamoja Theatre del colegio a un "Sing off", un concurso de canciones de alumnos de Sevenoaks. Parecían verdaderos profesionales y quedamos con la boca abierta, disfrutando del espectáculo.

El miércoles iniciamos nuestra visita al colegio con un tour: vimos los campos de rugby y la pista de atletismo, las aulas de Arte, el pabellón de Ciencias y Tecnología, la Biblioteca, el centro deportivo (con sus pistas de tenis de interior y exteriores) las aulas de idiomas e informática..., luego tuvimos una divertida clase de ruso, donde aprendimos a saludar y a reconocer su alfabeto. A continuación, en el polideportivo, jugamos a rugby con 2 profesores de Ed. Física. Tras el almuerzo británico (muy temprano: a las 12:30) hemos visitado la casa más grande de toda Inglaterra: Knole House, en Knole Park, donde hemos visto y fotografiado muchos ciervos. Y pese al frío, ha brillado el sol. Ha sido un bonito paseo por la antigua casa de Enrique VIII y el parque Knole.