Desde el pasado trimestre, el centro cuenta con el uso de portátiles en las aulas, como una herramienta más en el proceso de aprendizaje, que coexistirán con los recursos utilizados hasta la fecha (cuadernos, libros, etc.). El objetivo que perseguimos es educar a nuestro alumnado en el uso responsable de los mismos y mejorar la competencia digital del alumnado, preparándolos para un futuro laboral en el que el uso de las TIC será imprescindible en casi cualquier profesión. 

 

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Además de la infraestructura ya habilitada para dotar de conectividad wifi a todas las aulas del centro, en Ed. Primaria el colegio ha introducido portátiles y carros para su transporte a las distintas aulas. 

No obstante, en Ed. Secundaria, los requerimientos de equipamiento TIC son superiores, debiendo contar con dispositivos para realizar tareas más complejas y, sobre todo, con una mayor disponibilidad para cada alumno/a tanto dentro como fuera del colegio, una vez finalizada la jornada lectiva. 

Por ello se optó por implantar gradualmente, desde 1º ESO, el modelo one to one, que ha sido posible gracias al apoyo de la práctica totalidad de las familias, que se han mostrado favorables a dicha implantación, y al acuerdo con una empresa externa del sector tecnológico, que ha suministrado una “mochila digital”. 

Por lo que respecta al uso de portátiles durante el primer trimestre, el claustro de profesores de 1º ESO ya hace uso de esos equipos de manera habitual en las clases. A modo de ejemplo, le mandamos algunas de las herramientas que han explicado y utilizado, realizándose las respectivas tareas: 

  • Inglés: Outlook 
  • Biología: OneDrive y Microsoft Teams 
  • Lengua: Microsoft Word 
  • Matemáticas: Excel 
  • Educación Plástica: Canva 
  • Geografía e Historia: PowerPoint