Hoy martes 21 de febrero, a las 10:10 horas, ha tenido lugar un simulacro de evacuación ante una situación de emergencia. El tiempo real de evacuación del edificio, en el que se han desalojado a las más de 1.500 personas que había dentro del colegio, ha sido de 5 minutos y 23 segundos. Se ha comprobado que las vías de evacuación existentes son suficientes para el desalojo ordenado del edificio. Como las instrucciones eran perfectamente conocidas tanto por alumnos como profesores y personal no docente, no ha habido ningún incidente que resaltar.

Hemos comprobado que el edificio ha resultado ser suficientemente seguro para llevar a cabo una evacuación de esta índole en los tiempos y condiciones realizados.

Entre las distintas conclusiones que se pueden extraer del ejercicio podemos destacar las siguientes:

-Concienciación de los posibles peligros.

-Necesidad de cuidar los medios de prevención (extintores, señalización de vías de salida, puertas de emergencia, ...)

-Disposición de ayudar a los compañeros con dificultades motrices.

-La prevención es la mejor forma de evitar accidentes.

-Importancia del orden y control ante la necesidad de evacuación.

Se tiene previsto repetir este tipo de ejercicios periódicamente para prevenir los riesgos ante una situación que necesite una evacuación de emergencia.