Nuestro colegio ha firmado un Convenio de Colaboración con el Ateneo de Música y Danza de Málaga, un centro artístico de estudios, reconocido como una de las mejores escuelas de música y danza del país, que lleva 35 años formando a artistas de las diferentes disciplina de música y danza, pero con una constante en el tiempo: la disciplina y el amor al arte en todas sus definiciones.

A partir del curso 2023/24, a través de la nueva actividad extraescolar de "Música y movimiento", impartida por profesionales del Ateneo, los alumnos de Ed. Infantil 3 años tendrán un primer acercamiento al mundo de la música a través del movimiento, adquiriendo habilidades como la coordinación, concentración, sensibilidad y capacidad de expresión. Posteriormente, en 4 y 5 años, se les iniciará en el aprendizaje del lenguaje musical, de forma lúdica y divertida, atendiendo a su edad.

La filosofía del Ateneo es que a través de la música y el baile somos capaces de expresarnos y crecer, en cualquier momento y a cualquier edad.

De su cuna han salido artistas como Pablo Alborán, el bailarín Ciro Tamayo, antiguo alumno del colegio, que es primera figura del Ballet Nacional de Uruguay (fichado por Julio Bocca) y nuevos talentos como la cantante lírica Alba Moreno y el director de orquesta Salvador Vázquez.