Dentro de nuestra programación de formación y educación en valores y competencia cívico y social de nuestro alumnado, un curso más seguimos contando con las charlas sobre “MOVILIDAD SEGURA Y SALUDABLE”, que la Asociación AESLEME nos vienen ofreciendo.

De esta forma, el alumnado de 1º ESO ha participado estos días en la campaña de seguridad vial “SEGURO POR TU CIUDAD”, que aborda las distintas maneras de desplazarse (andando, en autobús, coche o patinete); el de 3º ESO en la de “TE PUEDE PASAR”, que consta de las siguientes partes: Factores de riesgo (peatón tecnológico...), medidas preventivas, actuación en caso de accidente y consecuencias de los mismos (peatones, ciclistas, pasajeros, usuarios de ciclomotor, bicicleta o patinete eléctrico); y el de 1º de Bachillerato en la de “SI CONTROLAS, VUELVES”, centrada en el consumo de sustancias adictivas (alcohol y drogas) y su influencia, con el fin de que sepan sus efectos, así como decir “NO” y el fomento del conductor alternativo cuando salen y tienen que coger algún vehículo.

En esta ocasión se ha realizado dicha actividad de manera telemática desde la misma aula, conducida por D. Sergio Hijano, coordinador provincial de la Asociación del Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), abriéndose al final un coloquio en el que los alumnos y alumnas pudieron plantear sus inquietudes y comentarios sobre los temas tratados.