Nos enfrentamos a un curso atípico en el que será esencial, más que nunca, la colaboración entre las familias y el centro. La crisis sanitaria nos ha obligado a reinventarnos y adaptar nuestro funcionamiento habitual al nuevo escenario, primando siempre la seguridad de nuestro alumnado. A continuación les detallamos algunos de estos cambios, que atañen tanto a cuestiones organizativas como de medios materiales:

1. Elaboración del Protocolo de Actuación COVID-19 (julio y agosto).

2. Creación de una plataforma educativa, a través de un acuerdo con Microsoft, a la que tendrá acceso el alumnado desde Ed. Infantil 2º ciclo hasta 2º de Bachillerato.

3. Modificación horaria de las entradas y salidas, minimizando así las posibles aglomeraciones.

4. Jornadas de formación:

- Protocolo COVID-19: personal docente y no docente.

- Formación en el uso de plataformas educativas: aspectos generales y profundización en aplicaciones específicas.

- Prevención de Riesgos Laborales: personal docente y no docente.

5. Instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en las aulas y zonas comunes del centro, así como papeleras de pedal y sustitución de los secadores por papel de un solo uso. En los próximos días, además, van a instalarse diez lavabos en zonas exteriores del centro para facilitar el lavado de manos al alumnado.

6. Sectorización de espacios, permitiendo así que los distintos grupos de convivencia dispongan de una zona acotada dentro de las instalaciones.

7. Habilitación de múltiples vías de entrada y salida.

8. Señalización de los flujos de circulación en todo el centro.

9. Comedor:

- Distribución del alumnado en dos turnos, con una limpieza y desinfección entre turnos.

- Reorganización del comedor principal, reduciendo su aforo y garantizando la distancia de seguridad entre los grupos de convivencia.

- Utilización del pabellón como segundo comedor.

10. Disposición del mobiliario de todas las instalaciones y aulas procurando mantener la distancia mínima de seguridad o la máxima posible.

11. Actividades extraescolares y Cambridge

En Ed. Primaria se modifican para garantizar la integridad del grupo de convivencia, de forma que los grupos estarán integrados por alumnos y alumnas del mismo curso y sección, tanto en las actividades extraescolares como en las clases de preparación de los exámenes de Cambridge.

En ESO se ha modificado la oferta de actividades, eliminando algunas y creando nuevas, para minimizar el riego de contagio.

12. Enfermera escolar: el centro cuenta con una Graduada en Enfermería, cuya labor será esencial en una situación como la actual.