Cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, desarrollado por la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantías de los derechos digitales, le informamos, tal y como establece dicha normativa, de cuáles son los datos que tratamos y cómo llevamos a cabo dicho tratamiento:

Base jurídica que legitima el tratamiento

RGPD: 6.1.a) Consentimiento del interesado para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

(p.ej: imágenes, vídeos…etc).

RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.

(p.ej: datos de carácter administrativo y académicos).

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

(p.ej: datos de carácter administrativo, académicos o requeridos por la Administración).

Fines del tratamiento

Correcto desarrollo de la labor propia de un centro docente.

Categorías de datos

Datos de carácter académico, administrativo y personal tanto del alumnado como de sus representantes legales, así como los necesarios para la gestión del personal que desarrolla su actividad en el centro.

Categorías de destinatarios (quienes tienen acceso a los datos)

Exclusivamente aquellas personas que deban acceder de acuerdo a su función en el centro.

Plazo de supresión

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Medidas de seguridad

Aquellas que garanticen la privacidad de los datos y el acceso de las categorías de destinatarios autorizados.

Entidad responsable

Colegio Cerrado de Calderón S.L., con domicilio social en calle Los Flamencos 19, 29018, Málaga, al que puede dirigirse presentando un escrito en el centro, adjuntando copia de su DNI, para ejercer sus derechos.

Derechos de los interesados

Derecho de acceso, modificación, supresión y oposición, así como a la limitación y portabilidad de los datos.

Ver información ampliada