IV  PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR

Los alumnos de 2º de ESO han recibido unas charlas sobre los RIESGOS EN INTERNET,  dentro del IV Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Estas corrieron a cargo de uno de los responsables de la seguridad en este tema a nivel nacional. Dicho Plan, que está ya en su cuarta edición, nació en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y con la participación de diferentes entidades oficiales, y tiene entre sus principales objetivos:

IV  PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR

Los alumnos de 2º de ESO han recibido unas charlas sobre los RIESGOS EN INTERNET,  dentro del IV Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Estas corrieron a cargo de uno de los responsables de la seguridad en este tema a nivel nacional. Dicho Plan, que está ya en su cuarta edición, nació en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y con la participación de diferentes entidades oficiales, y tiene entre sus principales objetivos:

- acercar los servicios públicos de seguridad a la Comunidad Escolar, para mejorar la confianza de los niños y los jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, como elemento de garantía de la seguridad y las libertades públicas en la sociedad democrática.

- poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica que necesiten para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia escolar.

- ayudar a mejorar el conocimiento de los alumnos sobre los problemas de seguridad que afectan a los jóvenes.

Los alumnos y alumnas asistieron a la exposición del agente de la Policía Nacional con bastante interés y atención, pudiendo posteriormente preguntar y aclarar cuantas dudas plantearon, resultando bastante interesante este encuentro a juicio del profesorado y alumnado.

Esperamos poder seguir participando en próximas ediciones de este Plan para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar en los diferentes aspectos que abarca, riesgos de internet, violencia de género, consumo de alcohol y drogas, …