Convencidos de que la educación de nuestros alumnos no debe limitarse al ámbito estricto del aula, nuestra Comunidad Educativa, dentro del programa de Educación en Valores para la Convivencia, la Igualdad y la Solidaridad, decidió implicarse en un proyecto de ayuda humanitaria y educativa en países desfavorecidos.

Nació así el “Proyecto Honduras” que, de la mano de la Organización No Gubernamental A.C.O.E.S, desempeña su labor en las zonas más deprimidas de la capital hondureña y nos permite llevar a cabo nuestro objetivo de educar en la solidaridad desde el propio centro educativo.

Fruto de esa iniciativa, durante cada curso escolar, se llevan a cabo numerosas actividades con el objeto de recaudar fondos para financiar la actividad de A.C.O.E.S en suelo hondureño, tales como el apadrinamiento de 58 niños, la construcción y mantenimiento de la Escuela Infantil  de la Colonia de San Isidro y, posteriormente, de la Escuela Virgen de Suyapa (en la que se proporciona educación preescolar, desayuno y almuerzo a niños menores de 6 años) así como la colaboración económica en los demás proyectos de la Organización, información que podrán consultar en el informe económico.

Además debemos agradecer al Padre Patricio Larrosa, su fundador, sus  periódicas visitas al Colegio para reconocernos, personalmente, el apoyo y la colaboración económica que estamos prestando en favor de los niños y jóvenes más necesitados de los barrios más pobres de la capital hondureña. Estamos convencidos, después de conocer esta O.N.G. y a su fundador, que nuestra ayuda está llegando a quienes más la necesitan.

Esperamos, y se lo agradecemos por anticipado, que sigan ayudándonos con su participación en este proyecto, en beneficio tanto de los niños y niñas hondureños como de la Educación en Valores de nuestro alumnado.

 

Informe económico (15/11/2016)

Memoria ACOES 2015 (Honduras)

 

 

 

acoes 1

 

http://www.acoes.org