Desde edades muy tempranas, en la asignatura de inglés, promovemos el interés de nuestro alumnado en la pluralidad cultural. Creamos momentos llenos de emoción, magia y diversión para enseñar de manera subliminal que conocer, respetar y apreciar culturas y tradiciones distintas a la propia, es una gran experiencia que enriquece la vida. La valoración de lo diverso, la aceptación de la diferencia y la celebración de lo ajeno, son uno de los aprendizajes que nuestras alumnos y alumnas interiorizan de forma inconsciente.

En este sentido, los más peques de nuestro colegio, los alumnos y alumnas de la guardería celebran la llegada de la primavera aprendiendo sobre la Pascua. 

Por otro lado, el alumnado de 3, 4 y 5 años han conocido la figura del “Easter Bunny” (conejito de Pascua), cuando esperan su llegada al colegio, cuando participan en la tradición anglosajona de buscar huevos de Pascua, cuando cantan canciones típicas de la festividad y culminan su experiencia cultural con un trabajo creativo que les permita expresar su visión de lo vivido.

Por último, los alumnos y alumnas de Ed. Primaria siguen las instrucciones de sus profesores de Cambridge y usan su creatividad para confeccionar su “Easter bunny” (conejo de Pascua).  

 

¡Conocer al Easter Bunny ha sido emocionante!