Como recoge el Plan de Autoprotección del Centro, el objetivo del mismo es prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, dando una respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia.

Por ello, además del simulacro de evacuación que realizan nuestros alumnos y alumnas cada curso, se llevan a cabo otras actuaciones, menos visibles aunque igual de importantes, encaminadas a garantizar la seguridad en el centro.

En concreto, en el presente curso:

  • Se instaló, en el mes de noviembre, un desfibrilador semiautomático (DESA) y se llevó a cabo un curso de formación en soporte vital básico y uso del desfibrilador. Con ello el centro puede considerarse un Espacio Cardioprotegido al contar tanto con el dispositivo como con personal formado para su uso.
  • Se han llevado a cabo charlas formativas, impartidas por una pediatra, a los monitores de los tres comedores (guardería, infantil y comedor principal) sobre el procedimiento de actuación en caso de atragantamiento y de reacción alérgica. Además, se han colocado los protocolos a seguir para que estén accesibles a cualquier miembro del centro.
  • Se han adquirido dispositivos anti atragantamiento (LifeVac y Dechoker)

Con todo ello se persigue contar con todos los medios posibles ante una posible situación de emergencia, evitando o minimizando sus consecuencias.

 

Dechoker     LifeVac