Los alumnos de 1.º de Bachillerato Arantxa Blánquez Galarraga y Francisco Javier Bueno Román nos han representado en la segunda edición de este curso del ciclo Versos en Unicaja. En esta ocasión, el autor homenajeado ha sido el vallisoletano, malagueño de adopción, Jorge Guillén.

El pasado martes 30 de enero se celebró un taller de escritura creativa para sesenta docentes en Sevilla con la presencia de la afamada escritora Elvira Lindo, creadora del personaje infantil Manolito Gafotas, organizado por la empresa Coca-Cola y complementario a su Concurso Nacional de Relato Corto, que este año va ya por su 58º edición.

En el mismo magnífico escenario de las pasadas temporadas, el Antiguo Conservatorio María Cristina, tuvo ayer lugar la inauguración de la novena edición de Versos en Unicaja. Aun con el aforo completo, hubo lugar sobrado para los poemas del poeta cordobés que se homenajeaba en esta ocasión, Pablo García Baena, versos que no dejaron de resonar durante la hora larga que duró el acto.

En la última sesión de Versos en Unicaja, celebrada la semana pasada, nuestros representantes de 1.º Bachillerato han sido Jorge Lozano Romero y Manuel Sánchez Pérez. En esta ocasión, la jornada ha estado dedicada a la obra del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, cuya poesía se homenajeó con la lectura de sus textos más representativos y celebrados.

Continuando con el ciclo de Poesía “VERSOS EN UNICAJA” de este curso 2016/17, el pasado martes 13 de diciembre tuvimos una LECTURA DE POEMAS algo diferente, ya que el poeta homenajeado fue el mismo coordinador de esta actividad, iniciada hace ya ocho cursos, Antonio A. Gómez Yebra, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Málaga, y autor de libros para niños, ensayos y libros de poesías, y galardonado con muchos premios literarios.