En las pruebas de este curso 2018/19 de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, convocados por la Consejería de Educación y Deporte, el alumno de nuestro colegio Manuel Miguel Sánchez Pérez, de 2º de Bachillerato, ha obtenido uno de los doce premios asignados este curso a la provincia de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Educación del Área de Cultura, Educación y Fiestas, ha convocado la XI edición de los Premios de Educación “Ciudad de Málaga”.

El alumnado de 2º de infantil disfrutaron de un maravilloso día de granja. Ha sido una experiencia muy atractiva, ya que además de entrar en contacto con la naturaleza, han podido alimentar y cuidar animales, así como manipular y oler plantas aromáticas y del huerto. Por último, resaltar el taller de elaboración del pan, en el que aprendieron sus ingredientes y cómo mezclarlos y amasarlos, todo acompañados con canciones didácticas durante el proceso de elaboración.

En el mes de junio, nuestro alumnado de cinco años disfrutó de la visita al museo del automóvil, donde pudieron retroceder en el tiempo y viajar al futuro, viendo coches de todas las épocas de la historia y con todo tipo de diseños. Además, nos enseñaron muchísimas curiosidades sobre los automóviles y finalizamos con un juego muy divertido en el que afianzaron todo lo aprendido.

Los alumnos/as de 1° de Infantil han pasado un día maravilloso en la granja-escuela El pinar. Fueron los protagonistas en los diferentes talleres en los que participaron: Huerto, semillero, cuidado de animales, elaboración de un bizcocho, montar a caballo, canciones y juegos populares.