El objetivo general de nuestro plan lector es fomentar el entusiasmo hacia la lectura. Una lectura entendida como instrumento de aprendizaje, es decir, como el eje común de todas las asignaturas y el mejor medio para seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida. En esta línea, una de las actividades encaminadas a dinamizar la pasión por la lectura, es la visita de autores a nuestro centro.

En concreto, nuestro alumnado de segundo y quinto curso ha disfrutado de la visita de Ana Alcolea, autora de “El abrazo del árbol” y “El retrato de Carlota”. Por otra parte, Rafael Salmerón, autor e ilustrador, nos visitó para contarnos acerca de “No eres una lagartija”, para primero de Primaria; “Un puñado de miedos”, para el alumnado de cuarto curso; y “Andanzas de los Miserables”, para los mayores de Primaria. Todavía esperamos con entusiasmo la visita de nuestro querido Pablo Aranda, pero para ello habrá que ser paciente, puesto que no llegará hasta el próximo mes de Abril. Hasta entonces… ¡Sigamos leyendo!