Un año más, y aprovechando el tiempo cuaresmal, el Seminario de Religión Católica del Colegio ha ofrecido a su alumnado una serie de actividades extraescolares encaminadas a profundizar en los objetivos cristianos y humanos que deseamos vayan adquiriendo. Hemos elegido la visita a distintas Casas de Hermandad por ser las Cofradías de Semana Santa una realidad religiosa y cultural muy arraigada en nuestra ciudad.

Así, los alumnos y alumnas de 1° ESO visitaron la Casa de Hermandad del Cautivo y la Iglesia de San Pablo. Los de 2° ESO, la Cofradía del Nazareno de los Pasos y el Santuario de la Victoria. A la cofradía de la Expiración y a la de la Zamarrilla se trasladó el alumnado de 3° ESO. En todas las hermandades recibieron explicaciones sobre su funcionamiento no sólo devocional, sino también sobre su actividad solidaria. Frente a los Sagrados Titulares de estas Cofradías se tuvieron momentos de oración y recogimiento. Por último, junto con el Seminario de Geografía e Historia, hicimos una interesante visita a la Catedral con 4° ESO. En ella se incluía una detenida explicación sobre el gran patrimonio religioso y cultural que alberga, y unos momentos agradables para recrearse con las sorprendentes vistas que se aprecian desde sus cubiertas.