Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias (itinerario Tecnológico), acompañados por los profesores Da Ana Carmen López y D. Juan Carlos Rodríguez, han realizado la visita a dos centros de alto interés científico y tecnológico en la provincia de Almería.

En primer lugar, han visitado la Plataforma Solar de Almería (PSA) en la que han tenido la ocasión de conocer in situ diferentes proyectos de investigación de nivel internacional sobre aplicaciones de la energía solar. Algunos de estos proyectos son producción de energía eléctrica, ensayos de resistencia de materiales a altas temperaturas en hornos solares, procesos de fotocatálisis para la depuración del agua, desalación de agua de mar a baja presión, obtención de gas hidrógeno para su uso como combustible, etc.

Posteriormente han visitado el Observatorio Astronómico de Calar Alto, siendo este el observatorio más importante de la Europa Continental. Allí, han tenido la ocasión de entrar en el interior de la cúpula que aloja el telescopio de mayor diámetro del observatorio y de realizar un taller de observación solar.

Nuestros alumnos han podido apreciar cómo mucho de los conceptos aprendidos en clase tienen aplicaciones muy interesantes e innovadoras que, sin duda, les animará a continuar su formación en el campo de las ciencias.