El primer ciclo de Educación Infantil del Colegio Cerrado de Calderón  ofrece a vuestros hijos/as todas las mejoras educativas posibles.

 

Nuestro proyecto tiene como base la” Excelencia Educativa “que se amplía a todos los ámbitos de la Educación Infantil:

-Proyecto educativo propio, donde incluimos la iniciación al bilingüismo apoyado por personal nativo.

-Programaciones diarias que fomentan la creatividad y el juego.

-Aprendizaje basado en el juego y el divertimento.

-Desarrollo de la Educación Musical.

-Fomentamos el desarrollo afectivo y social basándonos en la importancia de las relaciones interpersonales de respeto, integración y aceptación.

Nuestra metodología se basa en una acción educativa individualizada, promoviendo el desarrollo creativo de todas las capacidades cognitivas, intelectuales, motoras, emocionales, afectivas y de relación interpersonal de nuestro niños/as.

Pretendemos el desarrollo integral, respetando los ritmos concretos y necesidades específicas de cada niño que potencien su autoestima. Procuramos que el niño sea feliz, proporcionándole para ello toda la atención que a estas edades necesitan, transmitiéndoles valores basados en la igualdad y la solidaridad.

Le proporcionamos un ambiente ideal, seguro y confortable en el que poder contribuir a su desarrollo educativo. Pretendemos que el niño identifique y exprese sus necesidades básicas pudiendo resolver autónomamente algunas de ellas, pidiendo ayuda cuando sea necesario. Nos dirigimos tanto a la educación y atención de los niños/as como a las familias, apoyando y colaborando en la difícil tarea de ser padres. Contamos con un equipo de profesionales en constante proceso de formación que con su dedicación, cariño, entusiasmo y guía , promueve el desarrollo de los niños.

En el Primer Ciclo de Infantil contamos con las siguientes instalaciones:

Aula Bebés:adaptadas a las necesidades de la etapa y con un proyecto propio de estimulación temprana.

Aulas de 1 añoOrganizamos el aula en rincones y talleres, los que nos permite organizar las actividades de modo flexible, alternando el trabajo en grupo con el individual.

Aulas de 2 años: Todas las actividades están diseñadas para un desarrollo integral del niño, guiadas en todo momento por nuestro cualificado profesorado.

Comedor: El centro dispone de cocina propia en la que se elabora diariamente un menú controlado por nutricionistas que atiende todas sus necesidades nutricionales. Los menús están adaptados a las diferentes edades: uno para los niños de 0 a 2 años y otros para niños a partir de 2 años. También disponemos de servicio de desayuno y merienda.

Patios: Un entorno ideal para su desarrollo con juegos al aire libre.

Sala de usos múltiples: Donde se realizarán sesiones de psicomotricidad, cuenta cuentos, etc.